NUESTRO BLOG

26 Nov 2018

Cómo usar las redes sociales

¿Sabemos usar las redes sociales?

Cualquier marca, por pequeña que sea, tiene una página en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter… Todas ellas son el espacio donde el consumidor navega constantemente. Es normal, pues, que las marcas vayan al lugar en el que su público más tiempo pasa (sabemos que el cliente es el rey). Sin embargo, para muchos negocios esto es algo nuevo y complicado, y a veces no sabemos bien cómo empezar, qué hacer, cómo hacerlo, etc.

 

Un plan para redes sociales

1. El primer paso para llevar bien las redes sociales, como en prácticamente todo, es la organización. Debemos saber a quién nos dirigimos, qué información busca nuestro público, cada cuánto vamos a publicar, etc.

2. Casi inmediatamente después, tenemos que tener claro quiénes somos y qué valores representamos, ya que lo debemos reflejar en todos los mensajes que emitamos. Nuestra misión, visión y valores son nuestro espejo constante, y lo tenemos que transmitir también en las redes sociales.

plan de redes sociales

3. Las redes sociales no son una tienda online. Esto significa que, por muchos posibles clientes que haya en social media, no están en “modo comprador”. La mejor manera de aprovechar las redes sociales es haciendo branding, es decir, mejorando la imagen de marca de nuestro negocio.

4. Siguiendo esta idea, es una buena idea crear una línea a seguir en las publicaciones. De esta forma, el contenido está relacionado entre sí y tiene una coherencia, algo que el público ve y valora.

redes sociales branding

5. En cuanto al contenido, hay que intentar ser original. Evitemos imitar a la competencia, aunque sea útil ver de qué manera actúa. Publica posts interesantes, como listas de consejos, comparación entre imágenes, o información que el público aprecie.

6. Por último, las redes son una manera de “humanizar” a la marca. Es el espejo al interior de la marca, y nos permite mostrarle al cliente que no somos solo productos y anuncios. De este modo, hay que mostrar “la sala de máquinas” de la entidad. Procesos de producción, entorno de trabajo o festividades como cumpleaños o días señalados son posts que humanizan y dan una sensación de cercanía de la marca.

Original en redes sociales

Todos estos consejos te pueden ayudar a manejarte mejor en este nuevo sector que son las redes sociales, pero el más importante de todos es que nunca hay que acomodarse. Las redes sociales la forman las personas, y cambian en función de las tendencias, gustos y modas de la sociedad.

Gritovisual lleva más de 17 años en el sector de la comunicación ¿Quieres conocer nuestro plan de redes sociales?

gritovis