NUESTRO BLOG

24 Ago 2018
El Marketing Emocional

El marketing emocional

El marketing emocional

El marketing no deja de evolucionar cada día. Lo que hoy es importante mañana deja de serlo. Pasamos de centrarnos en el producto a centrarnos en el consumidor. De ofrecer las mejores prestaciones a ofrecer lo que realmente el público necesita. En esa línea de acercamiento al consumidor, nació hace relativamente poco una nueva corriente: el marketing emocional.

Vayamos por partes, en primer lugar, definamos lo que son las emociones. Las emociones son nuestro motor, lo que, en sociedad, nos impulsa y motiva a llevar algo a cabo. Dicho esto, parece que se trata de algo importante y a tener en cuenta, por lo que merece la pena intentar provocar una reacción mediante ellas. La gran mayoría de las veces (cerca del 99%) compramos por impulso. En este marco nace el marketing emocional.

El marketing emocional nace con una finalidad: conocer los sentimientos, valores y emociones de un público, para crear una actitud favorable hacia la marca o hacia un producto. Se examina qué emociones se deben satisfacer, para después ofrecer dicha satisfacción.

Puede parecer una técnica fácil, pero no lo es en absoluto. El marketing no crea deseos, no crea necesidades. El marketing tiene la misión de encontrar esos pensamientos ocultos, y poder sacar información de ellos. Desde Gritovisual llevamos más de una década ofreciendo y aprendiendo de marketing. ¿Quieres saber más?

¿Hablamos? info@gritovisual.com?

gritovis