NUESTRO BLOG

14 Sep 2018
Marketing sensorial

El poder de los sentidos

El poder de los sentidos

Cada día se inventan técnicas más novedosas y delicadas para llevar a cabo una campaña publicitaria. La constante evolución de los hábitos del consumidor, las nuevas tendencias, tecnologías… Son muchas las nuevas herramientas. Sin embargo, hay algo que siempre ha tenido la fuerza para hacernos cambiar de opinión: el poder de los sentidos.

Los cinco sentidos de cada uno son nuestra manera de percibir todo lo que nos rodea, y que algo nos resulte agradable a uno o más de ellos, puede tener un poder de convicción considerable. En este ámbito, nace el marketing sensorial. El marketing sensorial es el que busca estimular al consumidor a través de sus sentidos. Esto no es sino una evolución obvia de “satisfacer al cliente”, pero de una forma más elaborada que bajando los precios o mejorando la calidad.

Para un cliente, el buen producto se da por sentado, la calidad casi siempre es buena; necesitan algo nuevo. Necesitan que la empresa les haga experimentar, soñar, volar… Y sentir. Porque no hay nada tan auténtico como lo que podemos oler, saborear o tocar con nuestras propias manos.

De acuerdo con los estudios del profesor de marketing Bernd H. Schmitt, “el ser humano recuerda el 1% de lo que palpa, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele

Los sentidos nos mueven a realizar acciones y nos provocan reacciones irracionales, y son un punto muy importante a tener en cuenta en un plan de marketing.

¿Quieres llevar a cabo una campaña de marketing sensorial? El equipo de Gritovisual estará encantado de ayudarte.

¿Hablamosinfo@gritovisual.com?

gritovis