<b>NUESTRO</b> BLOG

24 Mar 2020

El Posicionamiento SEO y su función para tu éxito

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Es raro el sector en el que, hoy en día, no se hable de posicionamiento SEO. De la estructura de una web, de CSS, de rankeo… Escuchamos una multitud de conceptos que, para muchos, son desconocidos y escapan a nuestro control, y a nuestro uso. Hoy queremos iluminar brevemente a aquellos que se preguntan por el mundo del posicionamiento, y cómo puede beneficiar a tu negocio.

Las páginas web, como sabemos, coexisten dentro del enorme buscador que es Google, que es el que usa la amplia mayoría. Cuando buscamos un concepto, por ejemplo “zapatos”, podemos ver cómo Google nos arroja un enorme número de resultados, ordenados en páginas de búsqueda. ¿Qué es lo que hace que una web aparezca en la primera página, y no en la décima? El posicionamiento SEO.

El SEO, cuyas siglas corresponden a Search Engines Optimization, es un concepto que hace referencia a cómo se posiciona una web en el mundo virtual. Dicho de otra manera, son las diferentes acciones, técnicas y recursos que podremos aplicar en nuestra página web, para que Google la reconozca como garantía de calidad, y la ponga entre las primeras búsquedas. Esto hará que lleguemos a una mayor cantidad de público, y se transforme en ventas, recomendaciones, etc.

¿Cómo se hace el SEO?

El mundo del SEO es un entorno complejo y cambiante. Anticipar lo que el público objetivo va a buscar, y actuar en consecuencia, es una tarea ardua y complicada, pero que, si se hace bien, genera una gran recompensa. El posicionamiento SEO va mucho más allá de generar un contenido interesante, post de blog entretenidos y una arquitectura web sólida; el posicionamiento SEO consiste en crear la mejor experiencia para nuestro público: destacar en la web de manera que se ofrezca algo que nadie más tenga, y por tanto seamos los preferidos del público, y de los buscadores.

¿Cómo lograr esto? Fácil, desde el principio. En Gritovisual, contamos con una larga experiencia desarrollando páginas web y posicionándolas. Antes siquiera de empezar con la primera frase, llevamos a cabo un estudio acerca de palabras clave, público objetivo, tendencias en el sector y acciones de la competencia. Todo lo que pueda afectar o interesar para tu proyecto es tenido en cuenta, de manera que cuando comenzamos con la web, ya ha sido ideada para alcanzar al máximo número de personas, y ofrecer una experiencia y contenido únicos. De esta manera, tu página, al igual que tu negocio, destacarán sobre el resto y serán más visibles para el público.

¿Necesitas una página web para tu negocio? Pregunta sin compromiso aquí.

gritovis