NUESTRO BLOG

28 Ago 2020

Nuestro estudio de diseño cumple 14 años

Un estudio de diseño con historia

Gritovisual es un estudio de diseño, comunicación y publicidad que comenzó su andadura en Barcelona en 2006. Un camino que se ha visto reflejado incluso en nuestra propia identidad corporativa, actualizada en este 2020. Como nuestro equipo, se muestra novedosa, renovada y llena de posibilidades. Casi 14 años han pasado ya desde el primer boceto que se creó en nuestro estudio; ha sido un largo camino lleno de éxitos y de momentos inolvidables, y ahora, a punto de este nuevo aniversario, echamos la vista atrás para recordaros cómo hemos ido creciendo hasta ofrecer todo lo que ponemos a vuestra disposición el día de hoy.

Diseño gráfico

Si hay algo que define nuestro ADN en este estudio es el diseño gráfico. Gritovisual nació con una idea: la de que no solo las grandes empresas disfrutasen de diseños profesionales y personalizados. Siempre hemos ido de la mano de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos. Ofrecemos un servicio completo de diseño gráfico para hacer que tu negocio tenga una imagen totalmente única y que enamore al público. El diseño de imagen corporativa, catálogo, aplicaciones de marca, packaging, folletos… Se unía a nuestros servicios de impresión, para terminar de redondear el proyecto. Si hay algo que definía el día a día de Gritovisual era el diseño gráfico.

Fotografía

El otro gran pilar de nuestro estudio al principio era la fotografía. Si la elaboración de catálogos funcionaba tan bien, era por contar con imágenes a la altura. Fotografía de moda, de producto, cobertura de eventos… Nos ocupamos de que tu negocio pueda mostrar al público su mejor cara, y poder disponer de imágenes optimizadas para utilizarlas en el resto de nuestros muchos servicios.

Diseño web

El primero de los grandes saltos de Gritovisual fue el de meterse en el mundo web. Aunque hoy es muy habitual ver que cada negocio cuenta con una página web atractiva, esto no siempre fue así. Nuestro siguiente paso para potenciar el alcance de las PYMES era ayudarles a su digitalización. La creación de una página web multiplica exponencialmente el alcance que puede tener un negocio, y ayuda a crear una reputación y una imagen en el medio digital que puede catapultarle al éxito. En la actualidad, tenemos una amplia experiencia en la creación de páginas web; hemos realizado sitios para empresas de todos los sectores y siempre con la misma ilusión que si se tratase de la primera.

Redes sociales

Poco a poco, las necesidades de las empresas fueron evolucionando y cambiando, al mismo tiempo que el auge de las redes sociales se convertía en una realidad. El boom de las influencers comenzaba a verse en el horizonte al mismo tiempo que nuestro equipo crecía, y eso nos permitió ofrecer el que a día de hoy es uno de nuestros servicios estrella: la gestión de redes sociales. Los social media son una ventana a tu negocio, una forma de mostrar al público que los que están detrás de los productos son igual que ellos, y es la manera perfecta de humanizar a la marca y hacer branding. Usándolas correctamente, no solo podemos ganar notoriedad en el medio online, sino que podemos hacer crecer las ventas de nuestro negocio. En Gritovisual creamos contenido original y de calidad, te ayudamos a ganar seguidores y publicamos con una imagen de marca unificada y en paralelo con los valores de tu marca. Nuestro equipo elabora una estrategia en la que la creación de imágenes y textos (copywritting) se unen para suscitar el interés del público.

Tienda online

¿Cómo no íbamos a comenzar a crear tiendas online después de convertirnos en expertos en el diseño web? Tras ayudar a formar tu imagen online y maximizar tu alcance, es el momento de transformarlo en ventas para tu negocio. WooCommerce, Prestashop o programaciones personalizadas. Conforme crece Gritovisual, crecen las posibilidades que podemos ofrecerte, y a día de hoy, no hay límite para la expansión de tu marca. ¿Quieres comenzar a vender online? Nuestro equipo tiene las soluciones que buscas.

Posicionamiento

Llegamos a la actualidad en la que nos encontramos ahora, y en la que podemos ofrecer un plan completo de comunicación 360º, y dejar tu marca lista para competir en todos los ámbitos. El posicionamiento ha ido ganando popularidad estos últimos años por lo que aporta a tu página web: bien hecho, el posicionamiento le da a tu negocio el sello de calidad de Google, apareciendo entre los primeros puestos, y garantizando un flujo constante de consumidores cada día. Por suerte para ti, en Gritovisual contamos con la experiencia y la formación necesarias para hacer escalar a tu marca hasta el puesto número uno.

Es increíble ver lo lejos que ha llegado nuestro estudio de diseño en estos 14 años. Del primer proyecto de imagen corporativa hasta los planes completos que hoy en día ofrecemos. En todos ellos hay un factor en común: un equipo de personas, trabajadores profesionales, con talento y que disfrutan de lo que hacen, que se preocupan de que cada cliente vea resultados y se sienta cómodo, con sus expectativas cumplidas y sobre todo, escuchado.

gritovis