NUESTRO BLOG

06 Nov 2020

Gritovisual te ayuda a crear tu campaña de Black Friday

Un Black Friday que llene tu negocio de éxito

El Black Friday ha dejado de ser una fiesta solamente de Estados Unidos. Muchos países, entre ellos el nuestro, aprovechan esta festividad para incentivar el consumo antes de las fiestas navideñas, siendo el día que marca el inicio de la temporada de compras. Se celebra cada año el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanks Giving), y este año será el día 27 de noviembre.

Gracias al Black Friday, noviembre se ha convertido en un mes clave para todos los negocios, por la cantidad de ingresos que les genera, y desde Gritovisual os ayudamos cómo podemos convertir vuestra campaña en todo un éxito que genere beneficios y llame la atención del público.

Entendiendo el concepto

Lo primero que hacemos es comprender el entorno en el que nos encontramos. No seremos el único negocio que hará ofertas en esta época del año, y la competencia será feroz, especialmente en estos tiempos marcados por el COVID-19, en los que el público no tendrá tantos recursos y será más selectivo. Por ello, tener una buena presencia (online sobre todo), será crucial para que el target piense en nuestra marca antes que en la de la competencia.

 

Los productos más buscados

En base a otros años, podemos deducir qué productos serán los más beneficiados por el Black Friday, y que tendrán más visibilidad que otros. Artículos de electrónica, ropa, calzado, cosméticos y electrodomésticos encabezan una amplia lista de productos que goza de la popularidad del público. Desde nuestro estudio analizamos tu cartera de productos y descubrimos cuáles de ellos tendrán una mejor recepción, para elaborar ofertas específicas.

Preparación de la estrategia

Una vez sabemos cuáles son los productos que vamos a promocionar, es tiempo de pensar en la visibilidad que les vamos a dar. Tenemos en cuenta muchas cosas, como la existencia del Cyber Monday justo después, el tipo de descuento que espera nuestro target, o cuándo empezar a promocionar las ofertas. Una vez hemos definido todo ello, creamos la campaña más adecuada a tu marca y tu público. Nos ocupamos del concepto creativo, el diseño y la promoción, para maximizar el impacto y tus beneficios.

El valor de las redes sociales

Si el Black Friday ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo, las redes sociales son ya un hecho en nuestro día a día. Para asegurar que la campaña tiene un impacto, la movemos constantemente en estos social media. Publicaciones constantes, stories, incluso sorteos. No nos quedamos en una buena oferta, le damos visibilidad para que alcance al mayor número posible de personas, y aumenten las posibilidades de venta. Monitorizamos el impacto de la campaña a través de cada red social, para así descubrir qué es lo que mejor está funcionando y qué debemos mejorar.

Las palabras clave

Las ofertas no terminan en la cartelería, banners y redes sociales. La publicidad PPC (Pay Per Click) es otra manera de alcanzar al target mientras este navega por Internet. Para ello, realizamos un estudio de palabras clave, de forma que podemos saber qué conceptos son más populares entre la audiencia, y los usamos en nuestro favor. Términos como “comprar zapatillas baratas”, “ofertas Black Friday” o “Black Friday electrónica” ganan mucha popularidad, y podemos realizar campañas de AdWords o posicionamiento orgánico que aumentarán el tráfico de visitas a tu sitio web. Un regalo para un familiar, un detalle de última hora o un capricho. Identificamos las necesidades del público y creamos promociones personalizadas.

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, y por eso somos capaces de crear para ti un plan y una campaña integrales, con todos los servicios que necesitas para triunfar en el Black Friday. ¿Empezamos a planear?

gritovis

Déjanos tu comentario