NUESTRO BLOG

23 Jul 2020

La importancia de actualizar WordPress

Cuando contratamos una página web, normalmente vemos que una de las acciones habituales, además de la propia creación del portal, es la actualización constante de los elementos, y esto incluye actualizar WordPress.

¿Qué es WordPress?

Antes de saber qué se está actualizando, deberíamos saber de qué estamos hablando. WordPress es un gestor de contenidos para ayudar a crear una página web y es, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de llevarla a cabo. Cuenta con una gran cantidad de desarrolladores, supone una garantía de seguridad y flexibilidad, y da una enorme variedad de opciones, ya que cuenta con muchas plantillas que se adaptan a nuestras necesidades. Su código, además, está orientado a los motores de búsqueda. Es decir, que nos facilita la estrategia SEO, ayudándonos a mejorar la visibilidad de nuestra web.

¿Por qué es importante actualizar WordPress?

Cada cierto tiempo, el gestor de contenidos saca una nueva versión, para corregir posibles fallos, realizar mejoras y otorgar más seguridad a sus páginas. Es evidente que estamos en un momento en el que los cambios se suceden de manera rápida, y las actualizaciones llegan a una velocidad cada vez mayor. ¿Qué es lo que hace que la actualización de WordPress sea tan indispensable para nuestra web?

 

 

  • Mejoras en el rendimiento. Cuando se hace una web, se busca optimizar la experiencia de navegación del público. Esto hará que entre más veces y ayudará a mejorar su posicionamiento en buscadores. Con las actualizaciones, las diferentes características y funcionalidades mejoran, haciendo de tu portal un sitio fluido y moderno.
  • Tiempos de carga. No hay nada peor que entrar en una web y que tarde varios segundos en cargar. Está estudiado, de hecho, que el 75% del público no espera más de 5 segundos a que una web se cargue, a no ser que esté realmente interesado. Eso significa que si nuestra web es muy lenta, ¡estamos perdiendo una enorme cantidad de visitas! La actualización de WordPress nos ayuda y nos proporciona herramientas para que la velocidad sea la adecuada.
  • La seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de la palabra hacker? No es un término de películas, es algo que ocurre día a día. Cada vez son más las páginas que son hackeadas por volverse vulnerables, y esto es algo que ocurre con el paso del tiempo. Al tratarse de un gestor de contenidos popular, suele estar en el foco de atención de los ataques informáticos, y contar con una versión obsoleta del mismo hace que sea más fácil acceder a él, y más difícil detectar fallos de seguridad.
  • Los plugins. Estas herramientas, que tanto facilitan la labor de los webmaster, nos permiten gestionar los contenidos y la arquitectura de la web, para mejorar el aspecto y la experiencia de navegación. Con la actualización de WordPress, también llegan versiones más modernas de estos plugins, que nos continuarán ayudando a llevar tu web a lo más alto.

 

 

Como se puede observar, la actualización constante de WordPress es de vital importancia, si queremos que nuestra web funcione de la mejor manera, y alcance al máximo número de personas. Es por eso que en todas nuestras páginas, nos ocupamos de, entre muchos otros servicios, asegurarnos de que tu gestor esté convenientemente actualizado y a punto para aprovechar tu portal al máximo.

¿Te has quedado con dudas? ¿Necesitas una página web y no sabes cómo empezar? ¡Consulta sin compromiso aquí!

gritovis

Write a Reply or Comment