NUESTRO BLOG

14 Nov 2019

Marca online: la presencia en Internet

Convierte tu negocio en una marca online

Internet está en todas partes, es un hecho que no tiene discusión, ni seguramente vuelta atrás. Ya no se trata de predicciones, ni de saber cuánto tardará: Internet está en prácticamente cada acción de nuestra vida cotidiana. Con esta continua expansión, la publicidad ha ido creciendo al mismo tiempo, hasta el punto en que cada negocio ha tenido que adaptarse al nuevo medio. Productos, anuncios, envíos cada vez más rápidos… Son solo ejemplos de cómo convertir cualquier entidad en una marca online.

¿Puede vivir nuestra marca sin tener presencia digital?

En la actualidad, es difícil encontrar una marca que no tenga página web; además, se realizan labores de posicionamiento, optimización, uso de redes sociales… Si bien se sigue confiando mucho en los medios convencionales como la televisión o la radio, Internet se sitúa como el medio total y con mayor garantía de éxito. ¿Es necesario hacer de nuestro negocio una marca online? La respuesta es sí.

Hoy en día, no disponer de una página web es el equivalente a no existir dentro del sector. Contar con una marca online nos permite interactuar y acceder a potenciales clientes de cualquier rincón del mundo. También nos permite decirle a todos a qué nos dedicamos, mostrar una carta de presentación, y que el público objetivo pueda ver qué tipo de marca somos. Nos da la posibilidad de hablar directamente con nuestros clientes, gracias a las redes sociales. Solucionar problemas, arreglar malentendidos, devoluciones, aportar información sobre la marca… Son solo unos pocos de los múltiples beneficios que nos da la presencia online, y que nuestra competencia va a tener siempre, por lo que no podemos permitirnos prescindir de ellos.

¿Cómo empiezo a formar mi marca online?

Las nuevas generaciones se han criado, prácticamente, dentro de Internet, mientras que para muchos no es tarea sencilla desenvolverse en dicho medio. Se trata de un mundo cambiante y en constante crecimiento, que tan pronto sigue una tendencia como cambia de sentido por completo. La creación de una página web y de unas redes sociales que la acompañen deben ser el primer paso a realizar. Un portal web que refleje todos los valores de tu marca es la mejor forma de alcanzar a tu público objetivo, y de dar información sobre la calidad de tu marca.

Las redes sociales son otro paso de vital importancia. ¿Para qué sirven? El público está acostumbrado a recibir promociones a todas horas, y se ha vuelto impermeable a los mensajes publicitarios habituales. Las redes sociales nos permitirán mostrar el lado más humano de nuestra marca online, y buscar convencer de otra manera.

Desde Gritovisual, con estas líneas, hemos intentado dar una pequeña noción de la gran importancia de la presencia online para la supervivencia de nuestra marca. ¿Necesitas ayuda para llevar tu negocio a Internet? Somos expertos en el diseño web y en la gestión de redes sociales y podemos ayudarte.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

gritovis

Write a Reply or Comment