NUESTRO BLOG

21 Sep 2018
Musica publicidad

Música en publicidad

Hoy en día, damos por sentada la existencia de la música en publicidad. ¿Sabes por qué ocurre esto?

Existen muchas marcas que han conseguido que su anuncio sea un éxito, gracias a la música. Es difícil no recordar el anuncio de “aquel negrito” de ColaCao, o no ponerse nostálgico con las canciones de Coca Cola. Lo que es conocido hoy en día como jingle, permanece en nuestra memoria a lo largo de los años. Esto es lo que convierte a la música en publicidad en algo importante: nos ayuda a recordar. Está demostrado que el hecho de usar música hace que exista un reconocimiento hacia la marca mucho mayor, y que la haga subir puestos en nuestro “top of mind“.

Además de ser útil para la memoria, la música es sentimiento, es un estado de ánimo. La canción elegida es perfecta para asociar una marca a una sensación. Alegría, tristeza, superación, determinación… Todas ellas son elegidas por la marca y nos las transmiten mediante la canción que más casa con sus valores. No obstante, elegir la canción perfecta es difícil, y conlleva un proceso de selección complejo.

Nosotros nos centraremos en las dos grandes clasificaciones: música original, o música que ya existe. En función de lo que se quiera transmitir, la canción puede ser creada específicamente para la marca. Esto le da no solo identidad, sino también exclusividad. La canción, el jingle, pertenecerá solo a tu marca, y solo tu podrás usarlo, además de haberlo moldeado para transmitir lo que tú quieras. La otra opción es la música ya existente. No solo nos referimos a canciones originales del autor, sino a adaptaciones, covers… Esta opción te otorga un amplio abanico de posibilidades, y bien usada, conseguir relacionar un tema de éxito, con los valores de tu marca.

¿Qué opinas tú de la música en la publicidad? ¿Crees que es tan efectiva? ¿No influye en tu proceso de elección?

¿Hablamosinfo@gritovisual.com?

gritovis