NUESTRO BLOG

05 Dic 2018

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

Todos habéis oído hablar de los diseñadores gráficos. Profesionales dedicados a la creatividad y a atraer la atención del público con sus obras. Tanto es así que cada vez más gente elige esta carrera, por su atractivo y su popularidad. Pero realmente ¿qué es lo que hace un diseñador gráfico? ¿Qué hay detrás de esa imagen de glamour y misterio?

 

Diseño gráfico

La realidad

Lo primero que debe saberse es que es como cualquier otra profesión: necesita trabajo y mucha pasión. No se trata solo de tener una serie de talentos innatos, sino que hay muchas horas de esfuerzo detrás.

Lo siguiente, muy ligado a lo anterior, es la investigación. Nos dirigimos a un público concreto, a través de un canal concreto, en un entorno aún más concreto. Por tanto, tenemos que saber cuál es la mejor manera de transmitir, de manera visual, una idea.

Las labores más conocidas de un diseñador son por todos sabidas: diseño de logotipos, revistas, carteles, catálogos, folletos, tarjetas, y un largo etc. Pero esto no engloba la cantidad de funciones que hace un creativo.

 

Trabajo diseño gráfico

Definiendo el término

Un diseñador gráfico es la persona que genera ideas, comprende tendencias, maneja herramientas y transmite de forma clara y atractiva para el público, un concepto. Este concepto puede tener fines comerciales o puramente informativos. Esta finalidad comercial es la que diferencia al diseño del arte. Ser diseñador se hace, no se nace. Se puede tener una mayor afinidad, pero nadie nace siendo diseñador gráfico. El diseño se adquiere, se cultiva y se cuida, mediante la práctica y el conocimiento.

Es esto, la mezcla perfecta entre la creatividad y el conocimiento, lo que hace que un diseñador gráfico pueda materializar un concepto, unos valores o una idea, y llevarla a nuestros sentidos. El uso de un color, un aroma concreto, un acorde… Todo eso que sentimos y nos transmite ideas, ha sido previamente pensado y orquestado por el diseñador.

diseñador gráfico

 

 

Y tú, ¿necesitas un diseñador gráfico? Puedes consultar a nuestro equipo, o bien echar un vistazo a nuestros trabajos.

gritovis

Write a Reply or Comment