NUESTRO BLOG

28 Sep 2020

Subvenciones a PYMES para actuaciones de digitalización

Gestionamos las subvenciones a PYMES para actuaciones de digitalización

Si hace poco os hablamos de las subvenciones para la creación de tiendas online para tu negocio, ahora existen nuevas ayudas que os pueden ayudar con la digitalización total de tu marca, con el fin de mejorar sus resultados.

Ha pasado ya un tiempo desde que nos vimos obligados a hacer un confinamiento, pero los efectos que ha tenido sobre cada negocio se preven largos y costosos. Afortunadamente, están apareciendo nuevas medidas que nos permiten suavizar el golpe, y mucho más: encontrar nuevas oportunidades en el mercado para relanzar tu marca. Es por eso que queremos seguir ayudando al emprendedor que teme por su negocio, a la empresa que acaba de abrir, y a la compañía que busca dar ese vuelco a la situación.

Por razones obvias, este es el momento de ampliar el alcance de tu marca, y lanzarse al mundo digital. Además de la tienda online, para vender sin importar donde estés, las redes sociales y el posicionamiento de tu web son acciones clave para tener presencia online. Y eso es justo lo que puedes financiar ahora con las nuevas subvenciones del Gobierno de Aragón.

¿Qué aporta la digitalización a mi PYME?

Como hemos indicado en artículos anteriores, las tiendas online están a la orden del día. Cada vez se realizan más compras en el medio digital y la situación actual no hace más que empujarnos en esa dirección. Pero además de todo lo que un e-commerce puede aportar a tu negocio, existen otras herramientas que llevan mucho tiempo siendo importantísimas. La gestión de las redes sociales es clave para mostrar a los futuros clientes la realidad de tu marca, y su faceta más humana. Los social media son perfectos para crear imagen de marca y generar contenido atractivo que haga a los consumidores recordar tu entidad por encima de otras. Por otro lado, el posicionamiento es un “obligado” en el manejo de una web. Saber colocar a tu página en los primeros puestos de los buscadores es vital, para asegurar que el público entra habitualmente y crece.

Todos estos servicios de digitalización pueden ayudar a tu negocio a crecer, y somos expertos en cada uno de ellos.

¿Qué incluye la subvención?

Esta ayuda recoge los siguientes gastos relacionados con las actuaciones de digitalización:

-Soluciones de marketing digital mediante el desarrollo de aplicaciones enfocadas a la gestión del marketing, posicionamiento y/o gestión de redes sociales.

-Soluciones digitales en el ámbito comercial como e-commerce que incorporen sistemas de pago seguro.

¿Qué significa eso? Que la creación de tu tienda online, su gestión, el posicionamiento de tu web, y la gestión de tus social media, pueden estar subvencionados.

Las subvenciones pueden financiar un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 50.000 euros. Estas ayudas cubrirán un máximo del 70% del importe total, en el caso de microempresas, y hasta un 50% en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

¿Quién puede pedir esta subvención?

Pueden acogerse a estas ayudas las PYMEs que estén encuadradas dentro de los siguientes sectores de actividad económica.

  • Las pertenecientes a la Industria Manufacturera. Divisiones 10 a 33
  • Las que pertenecen al sector de la Construcción. Divisiones 41 a 43
  • Las que realizan su actividad en el Transporte y Almacenamiento. Divisiones 49 a 53
  • Actividades profesionales, Científicas y Técnicas. Divisiones 69 a 75

Además, deben cumplir con los requisitos de: no haber recibido otra subvención para las mismas actuaciones, cumplir con la legislación ambiental y no haber sido sancionados de manera administrativa o por la autoridad laboral.

Los gastos habrán debido efectuarse entre el 1 de enero del año de la aplicación de estas ayudas y el 31 de octubre del mismo.

Si tu empresa necesita una subvención para comenzar a funcionar en el mundo digital, Gritovisual es la entidad que hará del proceso lo más cómodo y sencillo para ti y tu negocio.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo al BOA oficial.

La aprobación de esta subvención y el cobro de la misma quedan supeditados al cumplimiento de los requisitos establecidos, así como al criterio y liquidez presupuestaria y de gastos de la Administración competente.

gritovis

Déjanos tu comentario