NUESTRO BLOG

29 Jul 2020

Mantenimiento de WordPress

Mantenimiento de WordPress para tu tranquilidad

Ya hemos hablado en algún post anterior de las ventajas que tiene WordPress para la creación de tu página web. Su diseño sencillo e intuitivo, sus ventajas a la hora de posicionar, y su gran cantidad de plugins, hacen el diseño de web una tarea más cómoda y creativa. Sin embargo, su correcto uso es esencial para que el funcionamiento de la web sea óptimo, y tus clientes no encuentren problemas a la hora de navegar. En este post hablaremos de lo importante que es realizar el mantenimiento de WordPress, y lo que puede ocurrir si no se hace correctamente.

Imagina que, de la noche a la mañana, tu web ha desaparecido de los buscadores. Que al teclear la dirección de tu página lo único que aparece es un mensaje de “error 404”, o peor aún, que aparece como sitio malicioso, disuadiendo a los posibles clientes de entrar. Imagina, también, que sin saber las consecuencias que puede tener, actualizas tu versión de WordPress, sin haber realizado una copia de seguridad previa, o sin tener en cuenta cómo puede afectar a tu página web. Son solo unos pocos de los muchos problemas que pueden ocurrir si no se realiza el mantenimiento de mano de profesionales que sepan lo que hacen. Son muchos los usuarios que han visto como, de un día para otro, se quedaban sin página web, y debían empezar de nuevo.

 

El puente de mano de tu marca

Piensa en lo que podría pasar con tu negocio si el portal digital en el que entran consumidores a diario desapareciese de repente. Todas esas inquietudes pueden desaparecer fácilmente, dejando la gestión y el mantenimiento de su sitio web en manos cualificadas.

Es por eso que siempre, después de realizar eldiseño de una web, ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento. ¿En qué consiste?

La mayoría de las páginas, de diferentes sectores, que hemos creado, han sido realizadas con WordPress. Contamos con experiencia y conocimientos en el uso de este gestor de contenidos, y conocemos su funcionamiento a la perfección. Por eso con nuestro servicio podemos garantizar tu tranquilidad total. Lo primero que realizamos es la monitorización constante de la web: es importante estar atento siempre a posibles caídas, y asegurarnos de que el cliente no encuentre nunca un error que haga que no regrese.

Copias de seguridad: realizamos este servicio mediante el cual almacenamos la información de los últimos tres meses, para tener un seguro en caso de pérdida repentina de datos en la web. Esto puede ocurrir cuando se actualiza la versión de WordPress o alguno de sus plugins. Además, esta copia de seguridad sirve también para restaurar la web en caso de un ataque informático. Contar con una copia de seguridad servirá de salvaguarda frente a posibles problemas.

Actualización de plugins, versión de WordPress y tema: cada vez que el gestor ofrece una actualización, revisamos en qué consiste y cómo mejora el rendimiento de tu sitio. Una vez confirmado el beneficio para tu página, lo instalamos, al igual que los múltiples plugins que facilitan la navegación. De esta manera optimizamos la experiencia del consumidor, y su posicionamiento en buscadores.

Sabemos de la importancia de un correcto mantenimiento de WordPress, por eso nuestro equipo está siempre al tanto de posibles cambios y actualizaciones, para aplicarlas en tu sitio. Junto con nuestro pack SEO, es la combinación perfecta para asegurar el éxito de tu negocio. ¡Pregúntanos sin compromiso!

gritovis